Emprender y viajar con perros: Olfateando el Mundo

Emprender y viajar con perros es posible, y hoy, Víctor y Alba de Olfateando el Mundo nos vienen a hablar un poco de qué se trata.

El 29 de abril es el día del animal en Argentina y, por eso, ¡es el momento perfecto para que nos lo cuenten todo!

Los dejo con ellos.

¡Bienvenidos, chicos y perrunos!

¿Por qué debería viajar con mi perro?

Compartes tu vida con un perro y te parte el alma despedirte de él cuando te vas de viaje.

Quieres sentir que el tiempo corre a tu favor, y que lo aprovechas al máximo con lo que más quieres.

Quieres tener la seguridad de que tu perro disfrutará el viaje igual o más que tú.

Mientras preparamos nuestra vuelta al mundo con nuestros tres perros, escribimos este post para explicarte por qué deberías viajar con tu perro, por qué deberías dejar que fuese él quién te llevase de viaje y lo potente que es crecer a nivel personal gracias a él y al viaje.

Sobre nuestro emprender y viajar con perros

Antes de nada, queremos agradecer a Illed por querer que formemos parte de esto y que pongamos nuestro granito de arena en su blog en un día tan especial como hoy, el Día de los Animales de Argentina, ¡nos llena de amor estar escribiendo sobre ello!

Para que sepas un poco quién somos y qué pretendemos: nuestro propósito es ayudar a todas las familias a viajar con sus perros sin limitaciones.

La cantidad de cosas que tienen para enseñarnos, lecciones para darnos y mundo para descubrirnos, es alucinante.

De ahí nació nuestro proyecto OlfateandoElMundo, de una pasión y una necesidad real de nuestra sociedad, con el objetivo de mostrarles a todas las familias peludas el maravilloso mundo del lenguaje canino y la importancia de entenderles, ayudarles y poder disfrutar al máximo de nuestro día a día y de nuestros viajes con ellos.

Quizá te estás preguntando si realmente es compatible el hecho de viajar con tener perro…  y la respuesta es…

¡SÍ, SÍ y SÍ!

Como te hemos comentado, nosotros estamos organizando nuestra vuelta al mundo en autocaravana con ellos tres; ¡imagínate los quebraderos de cabeza que trae!

No obstante, las limitaciones siempre nos las ponemos nosotros mismos, los humanos, y siempre dejamos las cosas a medias buscando la solución más fácil, dejarles en casa de un familiar, un amigo o una residencia para perros.

Pero…

¿Verdad que durante el viaje te acuerdas de tu perro?

¿Verdad que le echas de menos?

¿Piensas en cómo disfrutaría haciendo aquello o lo otro?

Tras haber ayudado a más de 30 familias con sus viajes y peludos, hemos contrastado que, con un mayor conocimiento de cómo se comunican y una buena fase previa, la satisfacción tras realizar el viaje es infinitamente mayor.

Y es que los perros nos enseñan muchísimas cosas día a día, algo tan básico y tan difícil como es el disfrutar del ahora. Si conseguimos conectar con nuestro perro y esa sensación del presente y, además, añadimos el viaje, no queda otra que un recuerdo que permanecerá de por vida.

Por todo esto, y porque cualquier relación de este mundo se basa en la comunicación, es imprescindible aprender lenguaje canino.

¿Sabes qué significa que se laman el hocico? ¿Que bostecen? ¿Que miren fijamente? ¿Crees que ladran siempre por agresividad? ¿Sabes cómo gestionar sus miedos?

Si la respuesta es no, te animamos a que empieces a formarte y aprender, ¡desde ya!

Si no sabes por dónde empezar, te sugerimos nuestra Guía de Lenguaje y Comportamiento  canino donde hemos reflejado nuestros conocimientos para empezar en este mundo perruno tan maravilloso.

Entonces, viajar con perros, ¿sí o no?

Respondiendo a la pregunta del título del post, la verdad es que hay millones de razones para viajar con nuestro perro, pero, sobre todo, para dejar que sea él quien nos lleve de viaje.

Los que tenemos perros, sabemos que son capaces de dar un vuelco a nuestras vidas, de cambiar nuestras rutinas, nuestras prioridades, nuestra forma de querer.

Sabemos que son capaces de mostrarnos un mundo totalmente diferente al que vivíamos antes de que llegaran a nuestras vidas.

Si esto lo hacen en el día a día, ¿por qué no les dejamos que lo hagan durante los viajes?

La flexibilidad y el hecho de apreciar cada giro del viaje son las cualidades más importantes durante cualquier tipo de viaje, y sobre todo uno peludo.

El cambiar nuestro TOP de destinos ideales, el hecho de pensar, ¿dónde iré de viaje este año gracias a mi perro? ¿Qué actividades disfrutaremos juntos gracias a que viene conmigo? ¿Con quién coincidiré por el camino, que nunca me hubiese cruzado si no fuese con mi perro?

 

Existe un dicho que dice que la bondad de una sociedad se mide por cómo trata a sus animales.

Una evidencia de que estamos en evolución es mirar 20 años atrás y ver cómo ha cambiado nuestra sociedad y nuestra relación con ellos.

Hace 20 años era muy poco común el hecho de que un perro viviera dentro de una casa, por ejemplo.

Para reflexionar…

Por último, haciéndole honor a este gran día de los animales en Argentina, permítenos una pequeña reflexión…

Imagina que nosotros, los humanos, viviéramos con otra especie, que decidiera TODO de nosotros: cuándo comemos, cuándo salimos, cuándo nos relacionamos con otros humanos, cuándo podemos descansar y cuándo no.

Imagínate que, además, no nos entienden. No saben nuestro idioma, no entienden absolutamente NADA, ignoran cualquier palabra o frase y, a veces, cuando nos molestamos o sentimos frustración por esto mismo y, alzamos la voz, nos castigan. Nos castigan por el hecho de comunicarnos.

Esto es lo que ellos sienten en muchas ocasiones, nuestros compañeros de cuatro patas. Por ello, y a modo de reflexión, ¿qué menos que entenderles y ayudarles a disfrutar nuestra vida y nuestros viajes?

Van a estar con nosotros entre 10 y 15 años de nuestra vida. Es decir, si tenemos a nuestro perrito con 25 años, pasaremos los 30 e incluso tendremos hijos con ellos al lado, viviremos muchísimas experiencias y cambios juntos.

Así que, démosles la mejor vida posible, la que se merecen, la que ellos nos regalan a nosotros día tras día.

¡Un fuerte abrazo peludo desde Barcelona!

Equipo de Olfateando El Mundo.

www.olfateandoelmundo.com

www.instagram.com/olfateandoelmundo

 

Sobre el equipo de Olfateando el Mundo

Somos Víctor y Alba, con la ayuda de Lupita, Pantera y Jack.

Los perros que han pasado por nuestra vida y, sobre todo, los 3 que ahora comparten sus días con nosotros, nos han demostrado repetidamente la importancia de entender su lenguaje, y saber qué dicen y sienten en cada momento. Nos han hecho ver que la mejor manera de planificar un viaje con ellos es a través de la formación, la paciencia y la empatía.

No es simplemente subirles al coche y poner rumbo al destino, ¡sino que es ¡muchísimo más!

Después de mucha formación, experiencia y varios viajes, y actualmente preparando nuestra vuelta el mundo los 5 juntos, nuestro propósito es ayudar a las familias a viajar con sus perros sin limitaciones.

Consideramos que hemos de aprender infinidad de cosas de ellos y es por eso que nació este proyecto, para ayudar a las familias perrunas a entenderles, ayudarles y, sobre todo, ¡a crear un viaje totalmente diferente con la familia al completo!

¿Quieres empezar a cambiar tu relación con tu perro y conectar con él al 100%, a la vez que preparas ese súper viaje tan ansiado?

Descarga nuestra guía gratuita, hecha para impulsarte y explicarte cómo debes planificarlo y los errores más comunes que cometen la mayoría de viajeros perrunos.

Me encontrarás en:

ARTÍCULOS DEL BLOG

Palabras viajeras

Palabras viajeras

Cómo, por qué y para qué nació Palabras Viajeras. Los valores y los ideales detrás de un espacio que ayuda a viajeros emprendedores.

.

leer más

dejame tus comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
guest
2 Comments
el más antigüo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mati Ortiz
2 meses hace

¡Buenísimo este artículo! En el último viaje que hicimos con Lu como house sitters, nos dieron muchas ganas de poder vivir la experiencia de viajar con nuestra Almóndiga en un futuro. Pero el hecho de no saber por dónde empezar a programarlo era una GRAN limitación y bloqueo. ¡Gracias por acercarnos a Alba y a Víctor, Illed! 🙂

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿No tienes tiempo ni inspiración para crear tu contenido?
¿No sabes como escribir textos que conecten con tus lectores?
¿Quieres expandir tu negocio pero no se te ocurre cómo?

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA:

“LOS 5 ERRORES DE REDACCIÓN DE LOS VIAJEROS EMPRENDEDORES Y CONSEJOS PARA SOLUCIONARLOS.  

BONUS: ¡una GRAN idea de expansión para tu negocio!” 

 ¡Y dale alas al contenido de tu negocio!

Políticas de Privacidad

¡Muchas gracias por suscribirte a Palabras Viajeras!