La importancia del copywriting según 10 emprendedores digitales

Hace dos meses que Palabras Viajeras salió a la luz y hace dos meses que vengo insistiendo en la importancia del copywriting en un negocio digital.

Todo venía muy bien hasta que me encontré escribiendo una poesía en las redes sociales para explicar esto y dije: Illed, por favor, ¡pide ayuda!

La cuestión es que, más allá de que ya te haya contado cuáles son los elementos más importantes del copy, o cómo puedes solucionar tu vida delegando el contenido de tu negocio, me pareció una buena opción que alguien más te contara sobre el poder que tienen las palabras para hacer que tu negocio remonte vuelo.

Hoy, 10 viajeros emprendedores, nómadas digitales y copywriters te cuentan la importancia del copywriting en un negocio digital de esta era.

Estas son las preguntas que les pedí que respondieran:

1. ¿Cuál es el papel que juegan los copywriters en el mundo de los emprendimientos online hoy en día?

 

2. ¿Por qué crees que es indispensable tener un buen copywriting en el contenido de un negocio digital?

 

Carlos y ro

Salud

Creadores de Salud Minimalista

1. Creemos que los copywriters tienen un papel fundamental, ya que son nexo de unión entre el emisor del mensaje (los creadores de contenido, empresas, emprendedores, etc.) y el receptor (target, micronicho, público a la que te diriges etc.).

Tu negocio, tu servicio o tu producto puede ser el mejor del mundo, pero, si el mensaje no llega de la manera correcta, de nada te servirá.

Los copywriters se encargan precisamente de eso, de plasmar con las mejores palabras aquello que tiene que aparecer en tu web, blog, redes sociales, etc. para transmitir lo que uno quiere hacer llegar.

Uno puede tener muy claro lo que ofrece porque es fruto de su creación o porque está muy familiarizado con el ámbito en el que trabaja; sin embargo, no hay que pensar como profesional, sino ponerse en la piel del usuario o la persona a los que quieres dirigirte para que entiendan tan bien como tú lo importante de lo que le ofreces y cómo les va a ayudar o a resolver su problema.

2. Hemos visto cómo muchos negocios que no eran exitosos han dado un salto cuantitativo solo con cambiar su copy, es decir, el mensaje que comunicaban. Su producto o servicio eran los mismos, pero no calaban igual, y todo por no saber plasmar lo que querían transmitir.

No es lo mismo hablarle a un experto que a un principiante, a un adolescente que a un adulto, a una empresario que a un amigo. Todos tienen necesidades diferentes y la forma de comunicarte con ellos también lo es. Saber detectar cuáles son esas necesidades y utilizar un lenguaje adecuado para poder acercarte, transmitirles confianza y claridad en lo que ofreces es la diferencia entre poder ayudarles o no,  entre poder venderles o no, entre captar su atención o no.

Por tanto, todo negocio digital debe tener un buen copywriting que cumpla esta misión.

 

Ana y raúl

Salud

Creadores de Koruventurers

1. Los copywriters desempeñan un papel fundamental en cualquier proyecto de emprendimiento online, al ser quienes dan voz a un negocio que, de lo contrario, solo puede desarrollarse en el plano visual y estético.

A través de las palabras y los textos persuasivos, los copywriters muestran al mundo el qué, el por qué y el para qué de tu negocio, le hablan directamente al cliente y entablan con él o ella una relación cercana que debe sustituir a la presencial en nuestra época actual, una tarea muy valiosa y nada sencilla.

2. Tener un buen copywriting en el contenido de un negocio digital ayuda a que el usuario entienda la esencia de una marca y se sienta identificado con ella, permanezca en tu página web durante más tiempo o vaya directamente a realizar la acción que queremos que realice en última instancia, es decir, convertirse en cliente al realizar una transacción.

Iliana de la olla

Salud

Creadora de Actúa Viajes

1. Personalmente le doy muchísima importancia al copywriting y puede ser a lo que más tiempo dedico dentro de mi negocio.

Me importa mucho dar el mensaje adecuado, pero sin perder mi personalidad y que se entienda mi forma de viajar, así como mis principios.

Un copywriter hace justo eso, y para los muchos que se sienten menos cómodos a la hora de expresarse a través de la escritura, es imprescindible que alguien pueda poner en palabras eso que quieren hacer llegar, además del ahorro de tiempo y energía que ello conlleva.

Estos recursos son más que necesarios durante un emprendimiento online, y poder disponer de ellos para destinarlos a otros campos del negocio cobra un valor importantísimo.

2. El copy es la base de cualquier negocio digital.

Es nuestra única forma de comunicación con el lector, pero, además, forma parte de nuestra identidad y es la herramienta que nos ayuda a diferenciarnos.

Si nuestra escritura no es adecuada no llegaremos a nuestro lector ideal, por lo que pienso que es fundamental que sepamos crear esa conversación con ellos.

pilar de la peña

pilar - Viajes de piel

Creadora de Viajes de piel

1. Hay un montón de condicionantes que entran en juego a la hora de crear una web viable: el copywriting es uno de los más importantes.

¿Qué es el copywriting? La definición que más me gusta es “escritura persuasiva”.

En los contenidos de tu web no sólo es importante dar una información detallada de tus servicios o productos, tienes que persuadir a tu cliente potencial de que tu servicio es el que está buscando.

Y eso es lo que hace un copywriter.

2. El copy es muy importante en una web de viajes, porque es un sector con mucha competencia. Hay miles de webs de viajes.

Tienes que ofrecer algo más, tienes que ofrecer experiencias liberadoras, paisajes inolvidables y recuerdos imborrables. Eso es copy puro y duro.

Tener un buen copywriter a tu lado a la hora de crear o mejorar tu web marcará la diferencia.

Y si, además, está especializado en tu nicho, lo tienes todo a tu favor.

¡Pon un copywriter en tu vida!

begoña 

Salud

Creadora de Yoga para viajeras

1. La función de un copywriter es tratar de entender la idea que quiere transmitir la persona emprendedora y comunicarla de la forma más clara y atractiva para el público al que se quiere dirigir.  

Entiendo que, aunque el copywriting se define como redacción publicitaria, se trata de que se entienda qué es lo que ofrezco como emprendedora digital en ese intercambio que propongo.

Esto suena fácil, pero no siempre lo es.

2. Esa claridad es fundamental: que se sepa qué es lo que ofrezco de una forma clara y honesta. Y que se haga entretenido de leer.

Nadie quiere aburrirse, ese parece que es uno de nuestros mayores miedos en estos tiempos.

Hoy en día, solo leemos lo que nos atrae, lo que nos engancha, lo que nos seduce, lo que nos interesa… A no ser que nos sintamos en la obligación de hacerlo. Como no es el caso, cuando la gente lee acerca de tu proyecto es importante que le apetezca seguir leyendo el tiempo suficiente para que comprenda tu propuesta.

 

mati ortíz

Salud

Mentor de traductores en Letras Nómadas

1. Los copywriters se han alzado, en este mundo digital, para reivindicar el poder que tiene el buen uso de la lengua para conectar con nuestros lectores y persuadirlos a tomar acción.

El copywriter tiene consciencia de cada palabra que utiliza, y lo hace con precisión, porque sabe que de eso depende la acción que quiere que el lector tome.

El copywriter, así como el traductor, es un cirujano de la lengua

2. Lo increíble de un negocio digital es que trabaja 24/7, nunca cierra y no sabemos cuándo un potencial cliente puede entrar para saber qué hacemos.

Y como nosotros, los emprendedores, no podemos estar siempre allí para dar la bienvenida, el copywriting es clave para que el cliente se sienta cómodo.

Cada palabra está elegida para empatizar con el lector y eso hace que la conexión sea mucho más rápida.

Se nota de lejos la diferencia entre una página con y sin copywriting, y así también se notan los resultados que se obtienen.

luciana chippano

Luciana Chippano Copywriting para web

1. El copywriter es un profesional que acompaña a negocios o emprendimientos digitales a comunicar de manera efectiva para que puedan vender más. Cualquier persona puede ser experta en lo que ofrece (en su producto/servicio), pero no tiene por qué saber escribir para vender; el comportamiento de compra cambió, y hoy para poder vender es necesario saber escribir textos con copywriting.

Déjame hacerte unas preguntas: ¿Tu público objetivo entiende rápidamente qué tenés para ofrecerle? ¿Por qué debe elegirte a vos y no a tu competencia? ¿Las personas que leen tus textos, se sienten atraídos? ¿Te hacen consultas? Ese es el primer paso. Si no lo tenés resuelto, tendrás que pedirle ayuda a un copy o aprender copywriting y hacerlo vos mismo.

En pocas palabras, un copywriter es tu aliado en los textos de venta de tu negocio.

2. Como dije arriba, uno puede ser experto en su área, puede saber escribir, puede saber comunicar, pero comunicar para vender es otra historia; nada de otro mundo, solo hay que saber hacerlo. El copywriting es un tipo de escritura persuasiva que te ayudará a vender más.

Cada vez son más las personas que venden a través de internet y el número va en aumento. Entonces ¿por qué necesitás copywriting?

Dos cuestiones fundamentales:

Para diferenciarte de tu competencia.

-Y para hacerle las cosas fáciles a tus potenciales consumidores.

Las personas tenemos poco tiempo y mucha oferta; entonces, quién más nos facilite el camino para la compra será más competitivo.

Vos podés ser diferente y buscar que ciertas personas conecten con tu marca, pero eso hay que comunicarlo, entre otras cosas.

El copy te ayudará a conectar con tus potenciales clientes y llevarlos de la mano hasta el botón de compra; una vez ahí, seducirlos para que tomen acción. En tres palabras, el copywriting te ayudará a “aumentar tus ventas”.

joan marco

Salud

1. Bajo mi punto de vista, son dos (imprescindibles ambos): el de persuadir y el de conseguir la diferenciación.

Un proyecto emprendedor, como el que ya tiene su recorrido, necesita de algo más que una web bonita para conseguir que el cliente saque la tarjeta. Necesita persuasión. En un mundo en el que la competencia cada vez es más feroz, si no aprendes a comunicar mejor que nadie aquello que te convierte en la mejor opción de tu cliente, lo tienes chungo; y si no incluyes persuasión en tus mensajes, olvídate de la conversión.

Esa es la diferencia: cualquiera puede rellenar el contenido de su web, pero no de forma persuasiva, para lo que hay que tener nociones de unas cuantas cosas. Y es ahí donde el copy marca la diferencia.

Sobre la diferenciación, la veo como una propuesta de valor. Hace unos años ser diferente era arriesgado porque no transmitía confianza y estabas yendo a contracorriente de todo lo que había, que no era mucho y se daba por panacea.

Hoy somos muchísimos más, y el ser/comunicar/hacer como no es/comunica/hace nadie debería ser un must.

2. Porque si no lo tienes, tu contenido es como cualquier otro. Coexiste con los demás sin pena ni gloria. En cambio, el buen copy lo vuelve persuasivo y tenaz, más efectivo sin la necesidad de bajar el precio del producto o servicio que se venda con ese negocio digital.

ernesto ortíz

Salud

1. Los profesionales del copywriting conectamos negocios con clientes. La escritura persuasiva es la herramienta que facilita el proceso de marketing y venta de cualquier emprendimiento.

Por eso es muy importante conocer bien a los clientes, el producto o servicio y transmitir su valor a través de las palabras.

Actualmente, con el auge de los negocios online, esta habilidad se está demandando cada vez más, a pesar de que es una disciplina que tiene más de 100 años de historia en el mundo de las agencias de publicidad.

Sus principios, al estar muy relacionados con la psicología humana y la forma en la que tomamos decisiones, se aplican de la misma forma hoy en día y consiguen aumentar las tasas de conversión de cualquier negocio.

2. Porque los textos persuasivos van a trabajar 24 horas al día, todos los días del año.

Así, si escribimos de forma estratégica los contenidos de la web, artículos, webinars y posts en redes sociales, por ejemplo, estaremos conectando con personas que se pueden convertir en clientes a la vez que les aportamos valor.

Hablaremos su idioma y entenderán lo que nuestro negocio puede hacer por cambiar sus vidas. Esta es la magia del copywriting, que se convierte en tu mayor aliado para hacer crecer tu negocio.

irene milián

Salud

Consultora de marca personal

1. Los copys son una clave imprescindible para los negocios online porque nos ofrecen la opción de escribir con intención y de una manera estratégica.

La mayoría de las personas que emprenden online hoy en día lo hacen sin una base estratégica, motivados por su pasión, por lo que quieren ofrecerle al mundo y se alejan de la palabra estrategia porque consideran que eso le quita carisma y validez a su emprendimiento.

Al igual que tienes una estrategia financiera, una estrategia de marca, también hay que tener una estrategia de comunicación, con una intencionalidad orientada a generar engagement o generar ventas.

En este punto, los copys son clave ya que saben concretamente qué tipos de palabras y estructuras necesitamos integrar en esa comunicación para potenciar nuestra estrategia.

Cualquier emprendedor, hoy en día, debe saber de copywriting o debe contratar los servicios de un copywriter si quiere que realmente su comunicación escrita esté orientada a obtener resultados. 

2. Ahorras tiempo y concretas el mensaje de marca que quieres hacer llegar a tu audiencia.

Cuando no tienes un buen copy y no estás comunicando en base a una estrategia, lo que ocurre es que la comunidad y los lectores no saben qué es lo que quieres que ellos hagan y qué esperas tú de ellos.

Pierdes tiempo, que también es perder dinero, y dispersas el mensaje, por lo que te cuesta más generar marca.

Uff…¡qué pedazo de post! Y lo digo con total tranquilidad porque no lo he hecho yo, ¡lo han hecho todo ellos!

Yo solo junté a estos cracks para que te cuenten sus opiniones sobre la importancia del copywriting, ¡y qué buen material te han traído!

Ellos son solo 10 de las muchas personas que han comprobado los resultados en su propia experiencia.

Ahora dime, ¿ya me crees? ¿Ya puedo dejar de escribir poesías en las redes sociales?

 

¡Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido este artículo!

 

Sobre la autora de esta publicación

¡Hola! Soy Illed. Mi propósito con este proyecto es ayudar a viajeros emprendedores a que puedan expandir sus negocios, porque sé que compartimos el sueño de recorrer el mundo haciendo lo que amamos.

Si quieres saber cómo optimizar los textos de tu emprendimiento para conectar mejor con tu cliente ideal, o cómo la traducción se puede convertir en tu mayor herramienta de crecimiento, descarga la guía “Los 5 errores de redacción de los viajeros emprendedores y cómo solucionarlos. BONUS: una GRAN idea de expansión para tu negocio”.

También puedes poner manos a la obra con mis servicios de redacción y copywriting o traducción.

Yo también soy viajera y emprendedora; te invito a que conozcas mi historia aquí.

Me encontrarás en:

ARTÍCULOS DEL BLOG

Palabras viajeras

Palabras viajeras

Cómo, por qué y para qué nació Palabras Viajeras. Los valores y los ideales detrás de un espacio que ayuda a viajeros emprendedores.

.

leer más

dejame tus comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
guest
1 Comment
el más antigüo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mati Ortiz
1 mes hace

¡Pedazo de artículo, Illed! Un honor haber compartido este espacio con otros copywriters, nómadas digitales y viajeros emprendedores. ¡El copywriting llegó para quedarse!

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿No tienes tiempo ni inspiración para crear tu contenido?
¿No sabes como escribir textos que conecten con tus lectores?
¿Quieres expandir tu negocio pero no se te ocurre cómo?

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA:

“LOS 5 ERRORES DE REDACCIÓN DE LOS VIAJEROS EMPRENDEDORES Y CONSEJOS PARA SOLUCIONARLOS.  

BONUS: ¡una GRAN idea de expansión para tu negocio!” 

 ¡Y dale alas al contenido de tu negocio!

Políticas de Privacidad

¡Muchas gracias por suscribirte a Palabras Viajeras!