PALABRAS VIAJERAS

En el 2014, terminé la universidad. “Me recibí”, como decimos en Argentina. No les voy a negar que fue uno de los días más felices de mi vida, pero al otro día, el mundo se me vino encima como toneladas de escombro.

“¿Y ahora qué hago?” No tenía que estudiar, no tenía trabajo, no tenía idea de lo que quería hacer. Sentí que era la primera vez que tenía mi vida en mis manos, y decidir qué hacer con ella era totalmente estresante y desafiante. Tenía todas las puertas abiertas, pero, ¿cuál iba a elegir?

Algo sí pensé: “¡Me quiero ir!”

Hacía “un millón de años” que me quería ir; en realidad, desde que tengo uso de razón sueño con irme sin fecha de regreso. Pasaron cosas y pasó el tiempo, pero pude.

Y acá estoy hoy, recorriendo América en una kombi VW con un negocio online de traducción, redacción y copywriting para viajeros emprendedores a cuestas.

Lo dejamos todo, vendimos todo, soltamos todo y nos fuimos. ¿Quiénes? Lauti, Emma (una caniche que no puede ser tan tierna), Olivia (la kombi, una guerrera) y yo.

Mis viajes anteriores me habían enseñado que aferrarse no era parte de mí. No quería una vida convencional, ni la ropa que está de moda, ni un auto, ni una casa, ni trabajar en empresas importantes de traje y tacos altos.

No me veía identificada en nada de lo que me habían enseñado que era respetable y valorable, profesionalmente hablando.

¿Una oficina? ¿15 días de vacaciones al año? ¿Todos los días la misma gente, el mismo lugar, las mismas actividades? ¡ESCALOFRÍOS! No, gracias. Paso.

Por eso, antes de arrancar con esta hermosa aventura, di todo, absolutamente todo de mí, para emprender con algo que fuera tan mío como mis ganas de viajar, y así nació Palabras Viajeras.

Meses de esfuerzo y capacitación en el mundo del nomadismo digital me abrieron la puerta a cosas que nunca hubiese imaginado, sobre todo, a la posibilidad de trabajar con quienes yo quisiera, cuando quisiera, desde donde quisiera y haciendo cosas que me motiven y me hagan sentir completa.

Me di cuenta de que la profesión que había elegido con solo 18 años, me iba a permitir ser la trotamundos que siempre había querido ser. ¿Qué mejor combinación? Poquito a poco, me fui enamorando de llevar mi negocio en la mochila (o en mi kombi).

Palabras Viajeras se convirtió en esa razón para levantarme por las mañanas. Palabras Viajeras le dio sentido a todo: a mi viaje, a los cinco años que me llevó ser traductora, al tiempo que demoré en decidirme a salir a la ruta y a todas las frustraciones anteriores. Palabras Viajeras me estaba esperando bien guardadito.

En este espacio, busco ayudar a otras personas que, como yo, quieren recorrer el mundo pero no quieren dejar de hacer lo que aman. Busco ayudarlos a hacer crecer sus negocios y transmitir su esencia, a que las palabras de sus negocios remonten vuelo, muy alto.

Palabras Viajeras abre sus puertas a emprendedores comprometidos con su propósito que busquen remontar vuelo para avanzar y crecer.

Personas que plantaron la bandera de ser viajero emprendedor, con todo lo que eso significa.

Personas que tienen proyectos itinerantes creativos, con un propósito claro y significativo, y alineado con mis valores.

Y me refiero a esto:

Lo que más me importa en la vida es la libertad: palabra que puede significar tantas cosas distintas según quién la diga, ¿verdad? Soy una persona libre, y eso, para mí, no tiene precio.

El poder de adaptación es otro de mis tesoros que no quiero perder nunca, porque sé que me hace mucha falta en esta vida que elegí.

La tolerancia, tan necesaria, y tan difícil de encontrar, es algo que busco aprender todos los días. Los demás se la merecen, igual que yo.

El compromiso con el cuerpo, la mente y el espíritu, con mi trabajo y el del otro, con mis ideales y mis formas de ver las cosas, para mí, mueve montañas.

La naturaleza es mi santuario. La respeto, la exploro y la disfruto, y es donde me siento plena.

Y el amor. El amor en todas sus formas y colores. Como esa frase que tanto me gusta: “amen, así sin tilde”.

Cuando creé Palabras Viajeras, me encargué específicamente de pensar cómo estos valores iban a estar presentes en mi negocio para hacerlo más humano y más conectado con las cosas más elementales de esta vida. Y creo que lo logré.

Hoy, estoy rodeada de personas que están en mi misma sintonía, que entienden de qué les hablo y conectan conmigo porque, sin hablar demasiado, sabemos lo que se siente estar lejos de todo y cerca de nada. Sabemos que estar en movimiento es difícil, agotador y muy, pero MUY gratificante. Y sabemos que si nos unimos, podemos lograr cosas impensadas.

Porque si de algo estoy convencida hoy, es que todo depende de mí y de cuánto esté dispuesta a dar.

“Lo que creas, atraes”. Los invito a crear conmigo.

Sobre la autora de esta publicación

¡Hola! Soy Illed. Mi propósito con este proyecto es ayudar a viajeros emprendedores a que puedan expandir sus negocios, porque sé que compartimos el sueño de recorrer el mundo haciendo lo que amamos.

Si quieres saber cómo optimizar los textos de tu emprendimiento para conectar mejor con tu cliente ideal, o cómo la traducción se puede convertir en tu mayor herramienta de crecimiento, descarga la guía “Los 5 errores de redacción de los viajeros emprendedores y cómo solucionarlos. BONUS: una GRAN idea de expansión para tu negocio”.

También puedes poner manos a la obra con mis servicios de redacción y copywriting o traducción.

Yo también soy viajera y emprendedora; te invito a que conozcas mi historia aquí.

Me encontrarás en:

ARTÍCULOS DEL BLOG

dejame tus comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
guest
2 Comments
el más antigüo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Antonella Cravero
Antonella Cravero
3 meses hace

Hola, Illed es hermoso lo que transmitís con Palabras Viajeras y sin duda, creo que tenes las palabras para ayudar a otros a transformar sus negocios y por consecuencia, ¡sus vidas!

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿No tienes tiempo ni inspiración para crear tu contenido?
¿No sabes como escribir textos que conecten con tus lectores?
¿Quieres expandir tu negocio pero no se te ocurre cómo?

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA:

“LOS 5 ERRORES DE REDACCIÓN DE LOS VIAJEROS EMPRENDEDORES Y CONSEJOS PARA SOLUCIONARLOS.  

BONUS: ¡una GRAN idea de expansión para tu negocio!” 

 ¡Y dale alas al contenido de tu negocio!

Políticas de Privacidad

¡Muchas gracias por suscribirte a Palabras Viajeras!